¿Qué es el Tarot? - Tarot Tortuga

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una herramienta de crecimiento personal muy interesante, es un camino hacia el sí mismo.
¿Qué es el Tarot? - Tarot Tortuga
El Tarot es una herramienta de crecimiento personal muy interesante, es un camino hacia el sí mismo. Lleno de símbolos, imágenes, números, nos conduce a un mundo des-conocido para hacerlo conocido. El trabajo más importante con el Tarot es el trabajo con el inconsciente, más allá de la adivinación, sus colores y sus formas nos dan información de creencias y dogmas que tenemos guardados en “el cuarto oscuro”, “ver” esta información nos permitirá mejorar en
el día a día. Si, lógicamente también es un Oráculo, podemos “pre-decir” algunas cosas con el Tarot, pero siempre a corto plazo. Nunca leo las cartas para más de un año (incluso si son 3 meses mejor), sería absurdo, en esta vida todo cambia continuamente, si cambias una creencia, todo ha cambiado!  Es un libro de sabiduría, es el camino del héroe. Al ser un libro no se lee al revés, por eso no leo las cartas invertidas.
Podemos vivir el libro completo en un día, por alguna circunstancia especial, podemos vivir el libro en una relación, en un trabajo, y por supuesto, en una vida. El Tarot está vivo, muy vivo, por eso me gusta, por eso me apasiona. Está compuesto por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, haciendo un total de 78 cartas.  Arcano es algo secreto, reservado, encierra un misterio.

Sígueme

Suscríbete a nuestro boletín y encontras novedades, información relevante, vídeos, audios y otras cosas más.