Este mundo es Dual - Blog - Tarot Tortuga

Ir a descargar

En este mundo dual todo tiene dos lados, ¿en qué lado decides enfocarte?

Hoy me contó una persona que su relación se había terminado, durante la cuarentena, justamente, su pareja le dijo hasta aquí hemos llegado. Esta persona estaba muy enfocada en su parte profesional, únicamente pensaba en eso, el éxito, el dinero, los méritos. Y que tiene esto de bueno? “Fue un gran despertar”, me dijo, “Ahora me doy cuenta que hay cosas más importantes, me he abierto a una vida más plena, estoy creciendo mucho a nivel personal y espiritual”

Una amiga me dijo que gracias a la cuarentena su pareja y ella habían descubierto que les gustaba su compañía! Que bonito, después de tantos años juntos. El trabajo de ambos, el corre y corre del día a día había hecho que se distanciaran y ni siquiera se habían dado cuenta.

Unos se separan, por fin, y otros se unen. Los que se separan lo hacen desde el amor, la claridad, la comunicación que hacía mucho no tenían. A mí me parece genial!

Otra persona me llama para decirme que ha perdido su trabajo (antes de la cuarentena), que se siente perdida, que no sabe que hará, hicimos la sesión de Tarot y se dio cuenta de varias cosas, entre ellas que hace mucho que no quería seguir en esa empresa. ¿Curioso no? Al poco tiempo me envía un mensaje diciéndome que este tiempo de cuarentena le ha servido para reflexionar y que ya sabe lo que quiere y que además ha encontrado a alguien que se asociará con ella para un nuevo emprendimiento… Si, a mi me parece genial!!

Durante una sesión, escuchando a alguien que no salía del “yo, yo, yo” me di cuenta que los humanos nos creemos el ombligo del mundo, pero eso antes y durante la cuarentena. Y pues no, va a ser que no somos el ombligo de nada, eso se llama egolatría. Algo, que también podemos observar en nuestro comportamiento ante la situación.

Mucho estamos aprendiendo con este tiempo de introspección, que podría ser un momento Ermitaño o Colgado, en el Tarot. Vamos a observarnos a través de los otros, si estoy sol@, si estoy compartiendo con alguien más, que veo? Me gusta lo que veo? Puedo cambiar o mejorar algo? Qué acciones tomaré al respecto?

Yo decido enfocarme en lo positivo, en lo que me aporta esta situación, y tú?

Gracias, gracias, gracias.